Donostia - La Diputación de Gipuzkoa estudia la posibilidad de conceder una ayuda “estable” y no puntual a la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, según explicó ayer el diputado general, Martin Garitano. El mandatario guipuzcoano visitó ayer la sede de la Fundación Elkar en Donostia, donde expresó el apoyo de su gabinete a la industria cultural vasca, a la que destina este año 2 millones de euros.
Garitano se refirió también, en declaraciones a los periodistas, a la solicitud de ayuda efectuada por la presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika - organizadora de la feria- , quien reclamó el pasado día 8 en el Parlamento vasco un mayor apoyo económico institucional a este evento, el más importante sobre literatura y música vasca, ante su “insostenible” situación económica.
El Gobierno Vasco ha respondido a esta solicitud con un incremento a 120.000 euros su subvención a la feria, igualando así la aportación que realiza la Diputación de Bizkaia, mientras que Garitano ayer no aportó cifras de posibles ayudas. El diputado general recordó que la institución foral guipuzcoana “habitualmente” colabora con la feria de Durango, “y este año también”. No obstante, indicó que la Diputación se encuentra en “un proceso de conversaciones con la feria” para que la ayuda “sea de forma estable y no puntual”. Efe