san juan - El cantante de salsa Cheo Feliciano murió ayer en Puerto Rico en un accidente con el vehículo que conducía. Tras superar su adicción a las drogas cuando era joven y de un cáncer por el que aún se medicaba, paradójicamente fue no llevar puesto el cinturón de seguridad lo que acabó con la vida de Cheo Feliciano, toda una leyenda de la salsa que a sus 78 años seguía grabando y ofreciendo conciertos.
Se apaga así una melodiosa voz, imborrable para quienes hubieran escuchado alguna vez los románticos boleros Amada mía o Mi triste problema, e incluso los movidos temas de la salsa como Anacaona o Pa' que afinquen. Esos temas catapultaron a Feliciano al estrellato de la música latina, aunque este hijo de Ponce, en el sur de Puerto Rico, siempre llevó una vida "sencilla, humilde y pueblerina".
Fue miembro de las Estrellas de la Fania, considerada la agrupación de salsa más importante de la historia y en la que también participaron Willie Colón, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Roberto Roena, Adalberto Santiago, Ray Barreto o Celia Cruz, entre otras leyendas de la salsa. - Efe