BILBAO. Al igual que en ediciones anteriores, el programa contará con prestigiosos músicos, formaciones y voces solistas, quienes a través de sus interpretaciones ofrecerán una muestra de la variada tradición musical inspirada en la espiritualidad y el sentir religioso a lo largo de diferentes épocas.
La entrada de cada uno de los conciertos tiene un precio de 4 euros y se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas.
El primer concierto de este sábado correrá a cargo de los solistas Auxiliadora Toledano, Maite Maruri, Alain Damas y José Antonio López, dirigidos por el maestro Christoph Spering y junto a la Coral de Bilbao y Das Neue Orchester, interpretarán 'la Passione di Gesù Cristo', de Antonio Salieri.
El lunes 7 de abril la Orquesta Barroca de Sevilla, acompañada por la voz de María Espada, y bajo la dirección del concertino-director argentino Pablo Valetti, interpretará el programa In Furore.
El martes 8 de abril la Iglesia de la Encarnación acogerá el concierto en el que se interpretarán las cantatas y los motetes de Pachelbel y Bach. Los encargados de materializarlo serán el grupo 'Ensemble La Fenice' y los solistas Dagmar Saskova, Luciana Mancini, Jan Van Elsacker y Luc Bertin-Hugault. Todos ellos, bajo la dirección de Jean Tubéry.
El miércoles 9 de abril, el Coro del Patriarcado de Moscú, compuesto por voces masculinas bajo la dirección de Anatoly Grindenko, interpretará un recorrido por la historia del canto ortodoxo ruso.
El jueves 10 de abril, Philippe Foulon dirigirá a la formación Lachrimae Consort junto al contratenor marroquí Rachid ben Abdeslam. El sábado 12 de abril, el colofón del Festival Bilbao Ars Sacrum correrá a cargo del grupo 'The American Spiritual Ensemble'.