bilbao - El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá, del 2 al 6 de abril, la representación de Julio César, una de las dos grandes tragedias romanas que escribió William Shakespeare, con un montaje teatral dirigido por Paco Azorín, quien realiza "una lectura en clave contemporánea" del original del dramaturgo inglés. Un drama político totalmente contemporáneo, si bien no pierde nunca de vista al original.
En el reparto destacan en los papeles protagonistas Mario Gas, un "impresionante" Julio César, Sergio Peris-Mencheta, interpretando a Marco Antonio, y Tristán Ulloa, quien da "vida y pasión" a Bruto, según destacan los responsables del Teatro Arriaga. El elenco interpretativo lo completan José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.
La tragedia de Julio César recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas. Es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado.
Este montaje hace especial hincapié en las palabras, en su fuerza poética y evocadora, y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora, en su capacidad potencial para modificar el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan, que no son solo los intérpretes que interactúan en el escenario, sino también el público, que sin duda se sumerge en el mundo que se presenta ante sus ojos. Se ofrecerán un total de cinco funciones de Julio César, una por día, desde el miércoles, 2 de abril, hasta el domingo, día 6. Exceptuando la sesión dominical, que será a las 19.00 horas, todas las representaciones tendrán lugar a partir de las 20.00 horas .- DEIA