bilbao - La Diputación Foral de Bizkaia pone hoy en marcha la segunda fase del programa Bizkaiko Kultur Txartela, una actuación dirigida a incentivar el consumo de productos culturales en sus múltiples soportes y que conlleva la distribución de 30.450 bonos descuento. La institución foral destina a esta iniciativa un total de 345.000 euros.
En esta campaña de primavera se ponen a la venta 30.450 bonos descuento y se podrán adquirir hasta el 27 de junio. En concreto, se ponen en circulación tres tipos de Bizkaiko kultur Txartela (A, B y D), todas ellas con un valor de compra de 40 euros. Así, la tipo A tendrá un precio de 32 euros y se podrá canjear para cualquier tipo de producto cultural (libro, cd, dvd...) en castellano o lengua extranjera.
La B tendrá un precio para el consumidor de 28 euros y se podrá canjear por entradas para espectáculos culturales (cine, teatro, música...), en castellano o lengua extranjera, además de visitas a museos. Y la tipo D, que tendrá un precio de 24 euros, servirá para adquirir productos y espectáculos culturales en euskera.
La venta de Bizkaiko kultur Txartela se realizará por Kutxabank a través de tarjeta y cajeros multiservicio o similares y se podrán adquirir dos txartelas de cada categoría por tarjeta. Las personas que adquieran el bono podrán utilizarlos exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa a partir de hoy y hasta el próximo 27 de junio. "Para los que compren los bonos ese último día, hemos habilitado tres días más de prórroga, hasta el 30 de junio, para que tengan tiempo suficiente para consumirlos", aclaraba la diputada de Cultura, Josune Ariztondo.
El listado de los establecimientos en los que se pueden usar las tarjetas culturales en el territorio vizcaino puede consultarse tanto en la web foral www.bizkaia.net como en www.cecobi.es. - M. Redondo