bilbao - Comienza el maratón de la música clásica en Bilbao. Desde hoy, a partir de las 18.00 horas, y hasta el domingo, se celebrarán unos ochenta conciertos en los que participarán artistas de toda Europa, a los que hay que añadir alrededor de cuarenta a cargo de estudiantes de conservatorios. Los dos grandes compositores alemanes, Beethoven y Brahms, con una pequeña participación de Clara Schumann, tienen la exclusiva este año de los programas. El precio de las entradas se mantienen entre 5 y 9 euros, lo que demuestra que el festival sigue fiel a su espíritu originario: acercar la música clásica a todos los sectores de la población y atraer nuevos públicos.
Organizado por la Fundación Bilbao 700, a cuyo frente está Begoña Salinas, y patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, Musika-Música se ha convertido ya en una gran fiesta cultural. Como en todas las ediciones, los conciertos se sucederán con las mínimas interrupciones de forma simultánea en varias salas del recinto del Palacio Euskalduna.
Ayer, por el palacio de Congresos ya se paseaban los artistas y directores de orquesta afinando sus instrumentos y ensayando para prepararse para el maratón musical. DEIA ha hablado con la pianista donostiarra Judith Jáuregui y con el joven Carlos Goikoetxea durante un momento del ensayo.