La venta de música digital se duplica en 2012, según Promusicae
Madrid. La venta de música a través de plataformas digitales como Spotify o Deezer aumentó un 93,6% en 2012 respecto al ejercicio anterior, y acapara un 38% del negocio digital de la música en España, por encima de las descargas legales.
Así lo muestra el Libro Blanco de la Música en España 2013, encargado por Promusicae, entidad que agrupa a los productores de música estatales. Según este estudio, los españoles gastaron en 2004 un total de 1,6 millones de euros en música digital, una cifra que aumentó hasta los 48,3 millones el pasado año, "lo que pone de manifiesto el auge del negocio de la música digital", destacó Promusicae.
Más en Cultura
-
Bilbao BBK Live deja más de 23,6 millones de impacto económico en la ciudad, con más de 115.000 asistentes
-
Tomorrowland abre sus puertas con un nuevo escenario principal
-
Muere el escritor y crítico literario José María Guelbenzu
-
Del Txapel Reggae a La La Love You, Los Zigarros y Los Amigos Invisibles