Bilbao acogerá otro macrofestival con The Offspring
En Vivo 2013 se celebrará en Kobetamendi, en agosto, y contará con Toy Dolls, SA y El Drogas
bilbao. Además del Bilbao BBK Live, que acercará en julio a la capital vizcaina a Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day, la villa acogerá este año otro festival de importancia, En Vivo 2013, que también se celebrará en Kobetamendi, a finales de agosto y con The Offspring como cabeza de cartel. También está confirmada la presencia de Toy Dolls, El Drogas, Berri Txarrak, SA, Fermín Muguruza y Reincidentes, entre otros músicos.
Tras la exitosa edición de 2012, en la que En Vivo agotó los 55.000 bonos en Madrid, el festival amplía sus fronteras este año y visitará también Barcelona (Parc del Forum) y Bilbao (Kobetamendi). La cuarta edición del festival tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto y cada ciudad acogerá dos jornadas. Las entradas saldrán a la venta próximamente a un precio inicial anticrisis de 29 euros más gastos por ciudad. "Entonces se ofrecerán más detalles de la programación pero, de momento, ya contamos con un adelanto de 22 artistas", explicaron ayer fuentes de la promotora vasca Last Tour International.
El cabeza de cartel de los artistas confirmados hasta la fecha es el grupo californiano The Offspring, todo un estandarte del punk rock de la costa oeste estadounidense, marcado por su fuerte componente melódico y su aroma playero y luminoso, con guiños claros a los ritmos reggae. La millonaria banda, que ha grabado en las dos últimas décadas clásicos como Self esteem, The kids aren't allright, Pretty fly (for a white guy) o Staring at the sun, presentará su último disco, titulado Days go by y editado el año pasado tras cuatro años de ausencia discográfica.
Además de los californianos, En Vivo 2013 adelanta otros nombres marcados por la diversidad estilística: hardcore, punk, metal, mestizaje, rock duro? Entre los grupos clásicos destacan los punkies británicos The Toy Dolls y también otras propuestas internacionales como los ingleses Gallows y Shikari Sound System, el proyecto electrónico de Enter Shikari. El cartel incluye también a los italianos Banda Bassotti, bien conocidos en Euskal Herria.
La música vasca y estatal resulta abrumadoramente mayoritaria en el festival. De los nuestros, están confirmados los navarros Berri Txarrak, Lendakaris Muertos, Vendetta y El Drogas, los alaveses Soziedad Alkoholika y el guipuzcoano Fermín Muguruza y su Kontrakantxa. En el plantel estatal destacan los madrileños Boikot; el heavy folk épico de Mago de Oz; el rock urbano de Rulo y la Contrabanda; el punk de los legendarios Reincidentes; el folk rock de Celtas Cortos; el mestizaje de Canteca de Macao; los emergentes Porco Bravo; y el proyecto Riot Propaganda, aventura conjunta de Habeas Corpus y la banda de hip-hop Los Chikos del Maíz. "Próximamente ofreceremos más datos acerca de esta cuarta edición de En Vivo, que promete volver a ser uno de los festivales más multitudinarios del año, aunque, en esta ocasión, visitando tres ciudades", concluyen desde la organización.