El mundo del cine crea una web para facilitar el consumo legal de películas
Direcciona a los usuarios a 19 plataformas de descarga con más de 20.000 títulos
madrid. Representantes de todos los estamentos de la industria cinematográfica han unido sus fuerzas para sacar adelante un nuevo portal, MeSientoDeCine.com, en el que se facilita en tan solo un clic toda la información necesaria para acceder al cine on line legal, sacar entradas para salas o comprar DVD y Blu-ray. Es un intento de motivar al usuario a consumir cine de forma legal auspiciado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y la Unión Videográfica (UVE), con el respaldo de los ministerios de Industria y de Educación, Cultura y Deporte, representados por los secretarios de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, y Cultura, José María Lassalle.
"Ya no hay excusa" para que los usuarios accedan al cine on line sin pasar por la piratería, coincidieron en señalar todos los interesados, desde la presidenta de Fedicine, Estela Artacho, que ha alentado a los que "quieren ser legales", como el resto de asistentes.
La web, identificada con una claqueta sonriente, explica bajo el logo que se dispone de "toda la oferta legal de cine", y permite a través de distintas pestañas acceder a los estrenos de cine on line, semana a semana; a la cartelera de cine en salas en todo el Estado y a los lanzamientos en formato físico.
Otra carpeta da acceso a tráilers de las películas ofrecidas; otra, a ofertas, concursos y promociones, mientras en otra se informa sobre la descarga legal y el modo en el que se puede acceder a las películas para verlas directamente de la red (streaming) o por descarga, gratuita o por un precio de hasta 3 euros. Según el presidente de UVE, José Manuel Tourné, la web es puramente informativa y sirve para direccionar al usuario a 19 plataformas legales de descarga con más de 20.000 títulos.
Los asistentes dijeron ser conscientes de lo complicado que es motivar al consumidor, sobre todo a los jóvenes, de lo perjudicial que es para el mundo del cine el comercio ilegal de películas, en el que el "gratis total acaba siendo siempre pagado por alguien, normalmente, los profesionales que crean cultura", apuntó Lassalle.
"Es una cuestión de convencimiento", agregó el presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, quien se mostró convencido de que "el usuario acabará por darse cuenta de que la legalidad siempre tiene ventajas".
Más en Cultura
-
Mägo de Oz defiende su participación en el festival Viña Rock, respaldado por un fondo proisraelí: "Iros a tomar por culo"
-
Pantxoa eta Peio ofrecerán un segundo concierto en el BEC
-
Obama elige una canción de Rosalía entre sus favoritas de 2025
-
De los populares Vanesa Martín y El Kanka al indie de Amaia Miranda