Monica Molina presentará el disco en homenaje a su padre en Bilbao
BILBAO. Después de cinco años de silencio discográfico, Mónica Molina vuelve con un álbum trabajado junto a su hermano Noel y en el que recrea aquellas canciones que cantaba su padre. Según ha explicado la cantante, el disco "es una ofrenda a la memoria de mi padre, devolverle una mínima parte de lo que hemos recibido de él". "Es un disco hecho desde la verdad", añade.
El disco incluye canciones como Soy Minero, Adiós España, mientras que el famoso Cocinero, cocinero sonará con aires latinos, cercanos a la música cubana y al Latin Jazz, que dan un aroma totalmente diferente al tema.
"En las primeras maquetas que canté, tenía un nudo en la garganta. Siempre he admirado a mi padre, como persona, como padre y como artista, y al cantar sus canciones las emociones estaban a flor de piel. Me he acordado muchísimo de él", confiesa.
'Mar blanca' es el sexto álbum de Mónica Molina, cuya carrera comenzó en 1999 con el disco 'Tu despedida' y continuó con 'Vuela' (2001), nominado al Grammy Latino, 'De cal y arena' (2003), 'A vida' (2006), que incluía la canción Amar en tiempos revueltos, sintonía de la serie de TVE y 'Autorretrato' (2007).
En esta trayectoria, Mónica Molina ha conseguido varios discos de Oro y Platino, siendo considerada como una de las voces más hermosas de la escena musical española. Además de su faceta musical, Mónica Molina ha participado en películas como 'La mitad del cielo', 'El viaje a ninguna parte' o 'La ardilla roja', entre otras.
Las entradas para el concierto, con un coste de 18 a 25 euros, se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales (www.arteriaentradas.com / www.generaltickets.com/BBK).