BILBAO. La instalación titulada "Hágaselo usted mismo" consta de dos piezas escultóricas idénticas en forma pero con diferentes acabados en las que se pueden vislumbrar objetos relacionados con los automóviles, desde el parachoques, hasta la matrícula.
Gil está centrando precisamente su tesis doctoral en el tunning y en cómo la idea de personalización se puede trasladar al proceso artístico y creativo.
La exposición se completa con 17 dibujos que funcionan como instrucciones de montaje ya que explican los pasos a seguir para construir e instalar las piezas.
Alvaro Gil (Corella, Nafarroa. 1986) es uno de los cinco jóvenes artistas seleccionados de un total de 75 para celebrar el aniversario de la pinacoteca bilbaina. A lo largo de este año, los artistas seleccionados expondrán sucesivamente sus creaciones durante un período de un mes en la sala 103B del museo.
Tras el cierre del primer proyecto a cargo de Eduardo Hurtado, el proyecto de Alvaro Gil tomará el relevo del 27 de abril 27 de mayo. A éste le seguirán los trabajos de Zuhar Iruretagoiena, Alain Urrutia e Irantzu Sanzo/Cristian Villavicencio.