bilbao Doctor Deseo se formó hace 26 años, en el underground bilbaino. Trece discos después, estos supervivientes del mejor y más hedonista pop parido en Euskadi han dado el salto y ahora son capaces de reventar el Teatro Arriaga de Bilbao en la presentación de su último disco, Al amanecer seguir soñando (Baga Biga). Y no una vez, sino en la doble cita programada para hoy y mañana. "Habrá imágenes proyectadas y hologramas, y una adaptación al sonido de este disco, menos rock, de los temas anteriores", indicó Francis Díez, su cantante, a DEIA.

De las alcantarillas y los puticlubes del botxo a la elegancia de las butacas del Arriaga. Ese es el camino recorrido por Doctor Deseo, que hoy y mañana presentará en un teatro totalmente abarrotado su último y 13º disco, Al amanecer seguir soñando, a la venta desde hace poco más de una semana. Los fieles y cada vez más numerosos seguidores del grupo dieron buena cuenta del primer recital programado en el Arriaga. "Las entradas se agotaron tan rápidamente que se decidió ofrecer un segundo día de concierto. También en él se ha colgado el cartel de no hay entradas", explicaban ayer desde el teatro bilbaino.

La gira preparada por Doctor Deseo está íntimamente ligada con el contenido del disco, "el más íntimo y menos rock" de su carrera, repleto de baladas y medios tiempos que cuentan con la novedad de una presencia constante de saxofones y clarinetes. Precisamente Joe González, miembro del grupo Atom Rhumba, se encargará de estos instrumentos en la gira. Además, al quinteto se incorpora también la corista Virginia Fernández. "Habrá imágenes proyectadas y hologramas, y una adaptación al sonido de este disco de los temas anteriores. En directo se trata de olvidar la técnica y que fluyan las emociones, y que el público se enrolle también para hacer algo mejor", indicó Francis a este diario.

Doctor Deseo ha montado una gira que se centrará en teatros a excepción del periodo veraniego para explotar la atmósfera "íntima y mágica" del disco.