"Elvis se murió sin considerarse especial y sin saber que era el rey"
Greg Miller protagonizará el musical sobre Elvis Presley en Euskalduna
Bilbao. ¿Greg o Elvis? Lo mismo da porque Greg Miller es, en muchos aspectos, el hijo del alma de Elvis Presley. El rey del rock se lo decía a él personalmente: "Hijo, me recuerdas a mí". Y para este actor y cantante nacido en Las Vegas no hay nada que le pueda resultar más halagador.
Aclamado por la crítica de todo el mundo, el cantante norteamericano, considerado como el mejor Elvis de todos los tiempos, llega el día 6 al Palacio Euskalduna de Bilbao con el musical The King of the Rock Story, un complejo montaje que ofrece sorprendentes recursos audiovisuales y reúne a más de 30 artistas sobre el escenario. Producido en Las Vegas, la ciudad donde tantos éxitos cosechó Elvis Presley, repasa la relación de amistad que mantuvo con el rey del rock durante los últimos cuatro años de la vida del cantante, al que Greg conoció cuando apenas era un niño.
Con su traje blanco de diamantes, y su característico tupé, entre pregunta y pregunta, Miller no pudo resistirse ayer durante la presentación del musical en Euskalduna cantar alguna canción del rey, mientras explicaba cómo era aquel hombre y estrella del rock que falleció "sin saber lo especial y grande que era. Sabía que era famoso, pero Elvis no se consideraba especial. Cuando le llamaban el rey del rock, él decía que el único rey era Jesús. Él era muy normal".
Greg Miller entabló una amistad telefónica con el rey del rock cuando era solo un niño. " Desde los cinco años ya era uno de sus fans, igual que mi madre. Fui a verle cantar a un concierto con unos amigos que le conocían. Elvis me vio con ellos y les preguntó quién era ese chico que se parecía tanto a él y les dijo que me quería conocer", explica. "Un día me llamó por teléfono a casa e iniciamos una amistad telefónica muy interesante. Elvis me dijo que yo le recordaba a él cuando era joven. Tuve una relación de amistad hasta su muerte. Hablé con él muchas veces. Grabé muchas de aquellas conversaciones, algunas de las cuales se podrán escuchar en el espectáculo. Elvis tenía mucho interés en mi vida porque tenía la edad de él al debutar y una vida normal. Él ni podía pasear tranquilamente por la calle. Me preguntaba sobre la escuela, planes, novias... Y me contaba cosas de sus giras, los trajes, su casa... Creo que se sentía solo", explica este cantante y actor, que lleva más de 10.000 shows por todo el mundo imitándole. (Ahora acaba de llegar de presentar este espectáculo durante dos semanas en Japón. Es su 20ª gira por el país nipón).
"La gente decía que era un excéntrico porque, por ejemplo, metía bombillas en la piscina y les disparaba con bolas de goma. Era solo un divertimento. No podía ir a Disneylandia, ni viajar... No podía hacer algo tan sencillo como ir a un supermercado. Un día le dije que había estado de compras y me comentó que él recordaba que había ido hace nueve años. ¡Nueve años! No podía salir a la calle".
"¿Cómo era Elvis? Muy sencillo, cariñoso, muy generoso... Le gustaba mucho leer, tenía mucho interés por la Religión.. No había ido mucho tiempo a la escuela, pero era muy autodidacta. Era un hombre muy generoso. En Hawai hay un barco, que se convirtió en un museo, que fue regalo de Elvis. En su vida ayudó mucho a la gente. Era muy generoso". Cuenta Greg que el rey jamás actuó fuera de EE.UU. (salvo cuando le obligaron a cumplir voluntariamente el servicio militar en Alemania) y fue porque su productor no era ciudadano norteamericano, por lo que tenía miedo de que si salía, nunca podría volver a entrar. "Él renunció a cantar en Europa por su manager", asegura Miller.
el musical El espectáculo, interpretado por Greg Miller, es un show emocionante y divertido que pondrá en pie a todos los fans del rey del rock. Tanto el guión como el vestuario, las luces y el sonido han sido diseñados al milímetro para que parezca que es el propio artista el que se encuentra en escena.
Greg Miller interpretará en directo un total de 24 canciones míticas de Elvis Presley, entre las que se encuentran números uno como Return to sender, Are you lonesome tonight o el Rock de la cárcel. Entre ellas, la preferida del rey, It's now or never, aunque Greg Miller confiesa que él se emociona con otra de sus viejas canciones, Rags to riches.
Al final, en el show se introducen unos duetos, en los que Greg Miller canta junto con el rey. "Es un momento mágico", explica este artista, que en el año 1995 debutó como doble de Elvis en Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas), junto a Nicolas Cage.
Greg Miller explica que una semana antes de la muerte del rey del rock en 1977, mantuvo con Presley una charla telefónica en la que este le comentaba que estaba muy solo. "Antes de su fallecimiento, hablé con él casi una hora y media. Estaba sentado fuera de casa, en su jardín. Antes de morir, Elvis hizo una grabación y se la dio a su secretaria para que se la enviara a sus amigos cuando él muriera. A mí me llegó también. El público podrá conocer parte deesta grabación durante el espectáculo", promete el cantante.
Más en Cultura
-
Mägo de Oz defiende su participación en el festival Viña Rock, respaldado por un fondo proisraelí: "Iros a tomar por culo"
-
Pantxoa eta Peio ofrecerán un segundo concierto en el BEC
-
Obama elige una canción de Rosalía entre sus favoritas de 2025
-
De los populares Vanesa Martín y El Kanka al indie de Amaia Miranda