madrid. El cómic afrontará asuntos como el Holocausto judío y la violencia machista en la nueva temporada editorial, sin olvidar los géneros más clásicos de la historieta, como el negro, el bélico, el de superhéroes, y la reedición de exitosas tiras de prensa.

A camino entre la novela histórica y la biográfica llegará en septiembre La hija de Mendel (Norma Editorial), con prólogo de la periodista Ana Carbajosa. Una obra en la que el ilustrador Martin Lemelman rinde homenaje a su madre, a su familia y a todas las víctimas del holocausto judío, recuperando las terribles vivencias de su progenitora durante el asedio nazi a la Polonia de los años 30.

Para el mes de octubre Panini Comic anuncia la publicación de Con locura..., una novela gráfica con guión de Sylvain Ricard y dibujos de James que se introduce de lleno en el difícil tema de la violencia de género y las relaciones de pareja.

Para los próximos meses se preparan además varias reediciones. Glénat recuperará en septiembre a Raúl el Rude, el mítico personaje amigo de las drogas, las broncas y el ska que vio la luz de la mano de Pep Pérez en las páginas de la revista El Víbora. Por su parte, Norma Editorial lanzará una edición para coleccionista de la exitosa obra de Jacques Tardy y Jean Pierre Verney, Puta guerra, que incorpora una camiseta y un DVD documental con una duración de 52 minutos.

En el apartado de las tiras de prensa, Panini Comic pondrá en circulación entre septiembre y octubre los segundos tomos recopilatorios de las populares Mutts, de Patrick McDonell, y Julieta Jones, de Stan Drake. En el oscuro mundo del género negro, la serie mensual Panini Noir continuará su andadura con Área diez, un nuevo thriller con guión de Christos N. Gage y trazos de Chris Samnee, ambientado en Nueva York, y en el que el detective Adam Kamen tendrá que investigar el rastro de varios cuerpos decapitados.