BILBAO. El Jurado de Caostica 8, Festival de Cortos yVideoClips, ha decidido otorgar el premio de la sección deVideoZinema por la originalidad de su texturadocumental ficcionada, al cortometraje titulado 'Santiago Martínez: Cazador de Ovnis y Alienígenas', del autor Manuel Ortega Lasaga.

Asimismo, en la sección de animación el ganador ha sido Iván Díaz Barriuso por 'Nocta', reflejo del universo urbano y nocturno.

En la sección Videoclip, 'Lógico que salga mal' de Quique Maillo ha sido el ganador por su alegato a la utilización del pijama comoelemento catártico y de exposición, al modo postmoderno, de laintimidad y los sueños personales.

Por último, Caóstica ha querido galardonar al cortometraje 'ElFantástico Mundo del Fantástico Morales de JossieMalis como la mejor Bizarrada.

La proyección de ganadores y el cierredel Festival tendrá lugar en la sala Bastida de AlhóndigaBilbao hoy a las 20:00h.