PRIMERO fue Fatmagül, después llegó Amor de contrabando y Sila. La segunda de estas tres termina hoy y se despide como uno de los grandes éxitos de Nova, el canal de Atresmedia que puso de moda las telenovelas turcas en la televisión española. Después sería Divinity de Mediaset quien se subiría al carro con Kara Sevda, una serie también de indudable éxito en sus emisiones. Aunque los productos latinoamericanos mantienen su pulso, es cierto que han perdido fuelle frente a la lista de títulos que llegan de Turquía. Tienen una ventaja para los espectadores que aprecian este tipo de producciones, están dobladas en España.
rizar el rizo Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek han protagonizado uno de los grandes dramas de los últimos años de Turquía, Amor de contrabando, una serie que ha traspasado fronteras y ha sido capaz de superar el medio millón de espectadores en España. En esta serie ha habido de todo, asesinatos, secuestros, suicidios y mucho amor y desamor. A lo largo de la emisión se ha rizado el rizo en los guiones para crear más expectación. Existía la posibilidad que la historia acabara cansado e irritando a los espectadores, puesto todo lo contrario, estos se han rendido ante los personajes y han sido muy fieles.
Ha sido una serie de larga duración y con muchos giros en sus tramas. ¿Qué pasará con los dos protagonistas interpretados por los mediáticos Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek? ¿Lograrán encontrar un acuerdo común y resolver las diferencias que los separan para poder construir un futuro juntos definitivamente? Las incógnitas se resuelven definitivamente hoy.
amor incondicional La historias es muy simple, pero ha enganchado. Ömer Demir es un comisario que está comprometido con una joven profesora. Por otro lado, Elif Denizer es integrante de una de las familias más importantes de Estambul. Durante una noche ambos sufrirán la pérdida de los seres que más quieren, él a su prometida y ella a su padre. Los jóvenes se unirán en la búsqueda de respuestas, del porqué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas, pero primero deberán aprender a confiar el uno del otro.
Es curioso que el éxito no lo registró en su país de origen, Turquía; Amor de contrabando no fue profeta en su tierra. Sin embargo, ha sido vendida a 170 países donde sí ha cosechado unas audiencias de infarto. Y al igual que ha ocurrido con otras famosas producciones, seguidores extranjeros de la telenovela turca han viajado por este país para conocer los escenarios donde se ha desarrollado la historia de amor y desamor de Ömer Demir y Elif Denizer.