CON propuestas de usar cabellos sueltos que caen suavemente sobre el rostro y un maquillaje fresco y muy leve, culminó ayer una Semana de la Moda de Sao Paulo transgresora y llamativa; llena de colores fuertes, en contraste; faldas en hombres y escotes de vértigo en ellas.
Como su hijo, Pedro Lourenço, el diseñador brasileño Reinaldo Lourenço apostó el pasado viernes por el estilo invernal para mezclar chaquetas, pantalones y faldas largas con estampados florales y transparencias, que dieron vida al primer desfile del último día de la Semana de la Moda de Sao Paulo
Sin modelos internacionales de renombre, Reinaldo Lourenço mostró sobre la pasarela, montada especialmente para el desfile en el Teatro de la universidad FAAP, un aire joven y despojado inspirado en el street style que impera en el ameno verano de Londres, uno de los mayores escenarios de las tendencias de la moda.
El diseñador reformó el concepto de trench coat en pantalones, chaquetas y faldas largas y cortas, con cintura alta y baja, marcando la silueta femenina y que a pesar de ser piezas asociadas al invierno pueden con una variación de estilo y materiales construir una propuesta veraniega como la de la capital británica.
El toque artesanal en los vestidos y tops fue uno de los puntos altos de la propuesta del pionero de la tradición estilística de la familia Lourenço, que mezcló también materiales como la seda metalizada, además de las lentejuelas transparentes sobrepuestas con estampas y el bordado inglés en el algodón que avivan la colección.
Entre los colores predominantes destacaron el negro y el blanco, el off white, que es la tendencia del próximo verano; rojo, azul y rosado fuerte.
Lourenço también se esforzó en los detalles de la colección para el verano de 2015 con aplicación de flores en el pecho, cinturones y mochilas mezcladas con creepers... lo que muestra la sofisticación combinada con la casualidad despojada.
cirnansck, transgresor Samuel Cirnansck se alejó de "antiguas tradiciones", descotando a las féminas, llenándolas de transparencias y aberturas de vértigo, así como con faldas cortas para ellos ¡con calcetines!, chocando con cuadros y rojos y cuero.
Así suele realizar sus trajes de novia, imprevisibles y sexies...
En la última jornada de la 37ª edición de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, se presentaron asimismo los desfiles de Alexandre Herchcovitch con su propuesta masculina y con siluetas femeninas inspiradas en los 50 y labios muy rojos. Animale y Cavalera se inclinaron por el estilo natural y despreocupado, al igual que Eduardo Pombal.