Madrid. La serie El tiempo entre costuras, que emite Antena 3, ha provocado un curioso efecto secundario: ha disparado las ventas de máquinas de coser, según informa Amazon.es. Desde el inicio de la ficción, la plataforma ha visto cómo las ventas de máquinas de coser aumentaban un 135%.

Durante los cuatro primeros capítulos de esta miniserie, ambientada en el taller de alta costura que regenta una modista española refugiada en Tetuán, los pedidos de este artículo se han más que duplicado respeto a la media registrada antes de que empezaran las emisiones. La relación entre este aumento de las ventas y la serie de Antena 3 se observa también en la hora en que los clientes de Amazon.es hacen sus compras. Es justamente durante el horario de emisión de El tiempo entre costuras cuando los pedidos de máquinas de coser registran una mayor intensidad: entre las diez y las doce de la noche, las ventas de este artículo han aumentado un 124% de media respeto a los pedidos registrados durante esta misma franja antes de que se empezara a emitir el drama televisivo. La televisión marca tendencia, y en este momento lo más trending que puede haber es hacerse uno mismo el ropero sin recurrir a los grandes modistos ni a las franquicias de ropa. Delante de la cámara, Adriana Ugarte pudo demostrar las nociones de costura que le enseñó de pequeña su abuela Apolinia y por eso deslizó su nombre en el primer capítulo para homenajearla. «Hago apañitos en casa, coso botones y cojo los bajos a las amigas», detalló durante el rodaje en Tánger. Ahora incluso hace sus pinitos como diseñadora: en breve lanzará una línea de ropa interior sexy, «y cómoda a la vez».

En tan solo cuatro semanas, las aventuras de Sira, la protagonista de esta historia de amor y espionaje entre costuras, han convertido las máquinas de coser en el producto más vendido de la categoría de Hogar de Amazon.es, que cuenta con más de 80.000 productos disponibles. La tienda de artículos para el hogar es una de las 14 categorías que actualmente integran Amazon.es, que actualmente permite a los consumidores españoles comprar on line más de 32 millones de productos físicos y 30 millones de productos digitales, desde juguetes, electrónica o artículos de cocina hasta libros y material deportivo, entre otros.

El éxito de la serie también ha tenido su eco en las ventas del libro homónimo. Desde la emisión del primer capítulo, Amazon.es ha multiplicado por cuatro las ventas de este título.