Barcelona. Todos los estamentos del fútbol español acompañaron ayer a Andrés Iniesta en uno de los días más especiales para el mejor jugador de la pasada Eurocopa, el día de su matrimonio con Anna Ortiz, con quien comparte una relación sentimental desde hace cuatro años y una hija, Valeria, nacida en abril de 2011. Fue la boda deportiva del año. Unas 300 personas estaban invitadas a la ceremonia civil, que tuvo lugar en el castillo de Tamarit y que fue oficiada por el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, y más de 700 estuvieron invitados al posterior banquete en un conocido restaurante de la zona.

Entre los invitados estaban todos los jugadores de la plantilla barcelonista y del equipo técnico, buena parte de la junta directiva, así como el actual presidente, Sandro Rosell. También acudieron los expresidentes que han coincidido con Iniesta en el club (Joan Gaspart y Joan Laporta), antiguos entrenadores (Josep Guardiola, Frank Rijkaard o Louis van Gaal), el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, así como los anteriores en el cargo: Luis Aragonés y José Antonio Camacho. Excompañeros en el Barça como Samuel Eto'o , amigos del futbolista como David y José Muñoz, componentes del grupo Estopa; y también algunos compañeros de la selección como el portero madridista Iker Casillas y su compañera sentimental, la periodista Sara Carbonero.

La ceremonia civil dio comienzo a las 19.00 en el castillo de Tamarit, situado a pocos kilómetros de Tarragona. Antes del inicio del banquete, a las 21.00 horas en un restaurante de Ruidoms (Tarragona), los novios quedaron inmortalizados en un posado fotográfico para los medios de comunicación.