Los Ángeles. El divorcio de Mel Gibson y su esposa durante 28 años está prácticamente cerrado. Tras dos años de negociaciones, todo apunta a que el actor tendrá que pagar 900 millones de dólares a la madre de siete de sus ocho hijos por la liquidación de sus bienes, lo que convierte a este en uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood superando, incluso, al de Tiger Woods, quien saldó su separación con 300 millones de dólares. Si se amplía a los empresarios la lista de divorcios costosas, Gibson solo ha sido superado por el magnate de los medios Rupert Murdoch, con 1.700 millones de dólares, y el petrolero ruso Roman Abramovich, con la misma suma.

La abogada de Robyn Moore, Laura Wasser, explicó que, tras el acuerdo, se firmarán documentos para que el divorcio oficial pueda ser anunciado por el juez en agosto. Robyn pidió el divorcio de Mel Gibson en 2009, argumentando diferencias irreconciliables. La pareja se separó después de que el actor fuera detenido por conducir ebrio y poco después de lanzar una diatriba antisemita. Cuando se casaron, no firmaron ningún contrato prematrimonial. Tras su separación, el protagonista de Braveheart inició una relación con Oksana Grigorieva que finalizó el año pasado tras varias denuncias y con un juicio en el que fue condenado a tres años de libertad condicional y a seguir un tratamiento para combatir sus accesos de ira. Con Grigorieva tuvo una niña que ahora ha cumplido 20 meses.

El resultado de otro posible divorcio que se espera con interés es el del exgobernador de California. Las ganancias de Arnold son de alrededor de 400 millones de dólares al año, mientras que las de Maria Shriver son de 100.000 mil dólares. Las leyes de California exigen que la fortuna de la pareja sea dividida en partes iguales.

Otro caso llamativo fue el de Michael Jordan, que entregó a su esposa 168 millones de dólares. Más de cien fueron los que entregó Steven Spielberg a su primera esposa, Amy Irving. La mujer de Neil Diamong logró una sentencia similar. Harrison Ford dejó su cuenta temblando cuando regaló más de 53 millones a Melissa Mathison tras dos décadas de matrimonio. La separación de Kevin Costner hizo 50 millones más rica a Cindy Silva tras 16 años de amor. También tuvo que rascarse el bolsillo Michael Douglas. El actor se divorció de Diandra, que se llevó 28 millones, dos casas y muchas inversiones. Más caro le salió el matrimonio a James Cameron. Le dio a su esposa Linda Hamilton 50 millones de dólares por un año de matrimonio.