los ángeles. Los actores de Hollywood Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) y James Franco (Milk) conducirán la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según anunciaron ayer los organizadores en un comunicado publicado por la web The Hollywood Reporter.
"James Franco y Anne Hathaway personifican la próxima generación de iconos de Hollywood: frescos, excitantes y multitalentosos", afirma el comunicado de los productores de la ceremonia, Bruce Cohen y Don Mischer.
Los dos intérpretes protagonizan dos películas que, según los expertos, podrían acaparar numerosas nominaciones para los premios: 127 Hours (protagonizada por Franco) y Love and Other Drugs (protagonizada por su copresentadora).
"Esperamos transmitir una ceremonia de los Oscar que muestre su increíble talento y entretenga a todo el mundo el 27 de febrero. Estamos muy entusiasmados con que James y Anne se sumen a nuestro brillante equipo creativo", agrega el mensaje. En los últimos años, los organizadores de la gala vienen intentando atraer a los telespectadores más jóvenes ya que la ceremonia ha perdido audiencia en las últimas temporadas.
Anne Hathaway estuvo nominada a un Oscar en el año 2008 por la película Rachel Getting Married. Actualmente está en cartelera el film Love and Other Drugs, donde volvió a actuar junto a Jake Gyllenhaal tras Brokeback Mountain. Aquel año, esta actriz protagonizó un aplaudido número -con el que se abrió la gala- , junto al entonces presentador, Hugh Jackman.
Para Franco, intérprete de filmes como Come, reza, ama, Noche loca, Mi nombre es Harvey Milk, Superfumados y la saga Spider-Man, ésta será la segunda vez que aparezca en la gala de los Óscar. En la edición de este año, los presentadores han sido Steve Martin y Alec Baldwin.
La ceremonia de los Oscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el Teatro Kodak, de Los Ángeles (California), y será televisada en directo en más de 200 países.