Síguenos en redes sociales:

Bristol Palin llega a la final de "Dancing with the stars" con polémica

Bristol Palin llega a la final de "Dancing with the stars" con polémica

los ángeles. Nadie sabía quién era Bristol Palin hasta el 1 de septiembre de 2008, cuando se inauguró la convención republicana y los medios estadounidenses airearon que la hija de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, con sólo 17 años, estaba embarazada de cinco meses. La ex gobernadora de Alaska confirmó la noticia, que desató un fuerte escándalo en el seno del partido y los consejeros de John McCain, candidato del bando conservador, intentaron camuflar el revuelo con el anuncio de matrimonio con su novio Levi Johnston, lo cual nunca sucedió. La joven no sólo se convirtió en la madre soltera más famosa del país, sino que desde entonces su vida personal, de amores y desamores con el padre de su hijo, ha sido portada de muchas revistas.

Llevaba un tiempo de relativa tranquilidad cuando esta semana, la adolescente volvió a saltar a los titulares de los principales diarios del país por haber llegado a la final del reality Dancing with the Stars, la versión estadounidense de Más que baile. Desde el comienzo de la temporada, sus calificaciones como bailarina han sido bajas por parte del jurado, pero el voto de los espectadores ha logrado mantenerla entre las finalistas.

Muchos se cuestionan si en realidad la joven está ganando de forma limpia o si quizá el Tea Party está detrás de su triunfo. Según The Washington Post, el canal de televisión ABC no comprueba quién envía los votos, por lo que es posible inventar una dirección de correo y mandar votos a su favor. Sin embargo, lo inimaginable del fenómeno mediático llamado Bristol sucedió esta semana, cuando Steven Cowan, un hombre de 67 años de Wisconsin, tomó un arma, disparó a la televisión mientras veía el reality Dancing with the Stars y luego apuntó a su mujer.

Todo a modo de protesta por considerar un fraude el hecho de que una pésima bailarina estuviera entre los finalistas por tener una madre famosa. Es posible que el enfado de Cowan tenga fundamento, y es que el presentador conservador Tammy Bruce lidera una campaña de publicidad en Twitter con el fin de conseguir seguidores que voten por Team Ballin, como se le conoce a Palin y a su pareja de baile (Mark Ballas) en el show. Además hay múltiples sitios web de Bristol que solicitan a los visitantes que den su apoyo. Otro dato curioso es que el programa es el noveno show favorito entre los republicanos. Expertos en el tema aseguran que en realidad Bristol no sabe bailar y si su apellido no hubiera sido Palin, la joven habría sido eliminada en la primera o segunda ronda, y nunca habría llegado a estar entre los cuatro finalistas. "Existe una y solo una razón detrás de esto: el Tea Party".