Bilbao. Kiko Rivera, que ayer debutó en el programa de Antena 3 La Jaula, le ha cogido tanto gusto a esto de la tele que no descarta presentar un programa, aunque admite que eso "supone mucha responsabilidad". La Jaula, que cuenta con un amplio elenco de colaboradores que alternarán sus apariciones a lo largo de la semana, está presentado por Anna Simón. Sobre la forma en que consiguió el trabajo, Kiko afirma que le llamaron y aceptó, "primero por tener un trabajo y callar muchas bocas y segundo, porque me dijeron los compañeros que iba a tener". Después de aceptar grabó unos pilotos y se lo pasó tan bien que no veía el momento de empezar los programas en directo. El trabajo en cuestión, según Kiko, consiste en hacer un poco de todo: "Contar chistes, hacer monólogos, me buscarán una novia... todo para que la gente se entretenga".
naturalidad a tope Este no es el primer contacto del hijo de Isabel Pantoja con el mundo del espectáculo pero dice que esto es diferente: "Me han visto de monologuista, contando chistes... pero les voy a sorprender porque voy a estar más tiempo en televisión, pero de otra forma, no atacándome como me suelen atacar y, sobre todo, siendo yo mismo. Mi secreto es la naturalidad a tope". Además, sus amigos están encantados con esta nueva faceta de Kiko, que en realidad es como televisar lo que él hace habitualmente, ya que, según cuenta "cuando estoy con mis amigos siempre llevo la voz cantante porque me conocen muy bien, que si cuento chistes, que si hago algún monólogo de ellos... nos lo pasamos muy bien". Aunque también le critican. "Sí, los amigos son los que más critican, pero de una forma buena, sin maldad. Además, es bueno aceptar las críticas y soy el primero que me critico a mí mismo y pienso: no me gusta como lo he hecho, voy a cambiar. Me veo e intento mejorar lo que he fallado".
Sobre sus compañeros, Kiko dice que Carlos Navarro, a quien acaba de conocer, "es un tío genial, muy listo y tiene un don de palabra y de gentes. A Sofía Cristo sí la conocía de antes, pero no en profundidad, ahora ya la conozco un poco mejor porque he pasado más días con ella y me parece una tía genial. Charo Reina es amiga de familia, la conozco desde hace mucho tiempo y la quiero un montón. Ana Simón es una excelente presentadora y guapísima. A Pocholo todavía no le he conocido porque está en la ceremonia de los Oscar, a ver si le dejan volver (risas). Está Aurelio Manzano, que ha criticado mucho a mi familia, pero bueno, ahí está. Con Sergio Morante he congeniado muy bien. Y Nuria Bermúdez, con la que tengo amigos y amigas en común (risas), me parece una tía genial, simpática y muy lista".