El presidente francés, Emmanuel Macron, ha señalado que “luchará duro” para lograr que la nueva temporada de la popular serie de Netflix Emily in Paris no traslade su acción a Roma, como han anunciado sus productores y ha podido verse ya en el final de la cuarta temporada cuando el personaje interpretado por Lily Collins se traslada a la capital italiana para seguir allí con su trabajo en el mundo del marketing y las grandes marcas.

En una entrevista para la revista Variety, Macron ha afirmado, entre otras cosas que “¡les pediremos que se queden en París! Emily in Paris en Roma no tiene sentido”. Para Macron, la serie de Netflix es “superpositiva en términos de atracción para todo el país”.

La esposa de Macron, Brigitte, ha aparecido con un cameo en un episodio de la cuarta temporada. “Me sentí superorgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Creo que es bueno para la imagen de Francia”, dijo el presidente galo al respecto.

Incluso al ser preguntado sobre si le habían propuesto aparecer a él en la serie, se limitó a decir: “¡Soy menos atractivo que Brigitte!”.