La pasada semana se conoció que la BBC tiene, entre sus próximas producciones “supuestamente” originales, The Ministry of Time (El Ministerio del Tiempo). Una serie que estará basada en la primera novela como autora de Kaliane Bradley y que, como la serie española, también trata de un departamento dentro del gobierno encargado de reclutar agentes de distintas épocas de la historia para “solucionar problemas en el flujo temporal“.

Los comentarios en torno a un posible plagio de la serie creada por Javier y Pablo Olivares y vista en TVE. Olivares escribió en redes “que te plagien la NBC (acuerdo judicial, no es opinión) y la BBC (mismo título e idea) demuestra que tan mal no lo hicimos con El Ministerio del Tiempo. Pienso que al ser de TVE y patrimonio público estaría bien que alguien tuviera el orgullo de actuar”. RTVE anunció que pediría explicaciones ya que ni RTVE ni la productora han otorgado licencia alguna a BBC ni a ninguna empresa productora para la adaptación”.

Ahora, y según publica El Confidencial, Kaliane Bradley niega la intención de plagiar a la serie española. Desde su agencia aseguran que la autora “nunca” ha visto la serie española y sostiene que su libro es “un producto original de ficción”, por lo que se trata de una “desafortunada” coincidencia que ambas historias tengan “títulos idénticos”.