HBO ha confirmado que renovará The Last of Us por una segunda temporada. La serie de los cocreadores Craig Mazin (creador ganador del premio Emmy de Chernobyl) y Neil Druckmann ha supuesto el segundo debut más grande de la plataforma solo por detrás de La casa del dragón, después de una semana completa de disponibilidad en el servicio.

Pero la cosa no se queda ahí. The Last of Us también ha sido un éxito en las redes sociales, con la serie como tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno. Hasta la fecha, los trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

“Craig y Neil, junto a la productora ejecutiva Carolyn Strauss, y el resto de nuestro fantástico elenco y equipo, han definido un género con su magistral primera temporada de That Last of Us”, dijo Francesca Orsi, responsable de películas y series dramáticas de HBO. “Después de lograr esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar para ver a este equipo eclipsarse nuevamente con la temporada 2”.

“Me siento francamente abrumado de que tanta gente haya conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie”, dijo Druckmann. “¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada!”.