En ‘World of Warcraft’ (WoW), los jugadores siempre están sedientos de retos y aventuras. Algo que podrán mitigar con el próximo lanzamiento de la megamazmorra del “Amanecer del Infinito”, una ambiciosa incorporación al juego que se incluirá en la nueva actualización de contenido “Dragonflight: Fracturas en el Tiempo” (10.1.5). En una reciente entrevista, el director asociado del juego Morgan Day y el diseñador Stephen Cavallaro nos hablan sobre el diseño, las mecánicas y características que nos esperan en esta innovadora actualización.

La narración de historias

De acuerdo con Morgan: “A diferencia de las megamazmorras anteriores, que contaban con narrativas independientes, ‘Amanecer del Infinito’ une dos líneas argumentales de gran relevancia de esta expansión. Por un lado, nos presenta la lucha del Vuelo Bronce por evitar que su líder, Nozdormu, sucumba a la oscuridad y se convierta en el campeón del Vuelo Infinito conocido como Murozond. Los jugadores se unirán a Cromi, una dragona bronce, en su misión de evitar que eso suceda. Al mismo tiempo, se enfrentarán a la impasible y maquiavélica Encarnación Primigenia Iridikron, aliado del malvado Vuelo Infinito, que busca hacerse con una poderosa reliquia.” Al parecer, a medida que se exploran estas tramas entrelazadas, los jugadores irán profundizando en la historia de la expansión.

Una banda de cinco

“El Amanecer del Infinito” propone un nivel de dificultad más alto que las mazmorras anteriores. El contenido se lanzará en este nivel aumentado, con una experiencia similar al modo difícil. El objetivo es ofrecer un encuentro de tipo banda a un grupo de cinco jugadores donde la coordinación y el trabajo en equipo serán esenciales.

Un personaje utilizando sus habilidades en 'World of Warcraft'. Blizzard Entertainment

Al completar la megamazmorra en esta dificultad inicial se recibirán recompensas exclusivas. También se podrá conseguir una apariencia épica de jinete de dragones infinitos que permitirá personalizar tus monturas de jinete de dragones existentes con un diseño en blanco y negro. Además, podrás hacerte con el codiciado martillo de Tyr, el Guardián Infinito, un arma poderosa que podrás utilizar en algunas clases.

Jefes de proporciones legendarias

Entre los ocho jefes de esta megamazmorra, hay dos que poseen relevancia en el universo de ‘WoW’. El encuentro con el Añublo de Galakrond ofrece la oportunidad de presenciar la caída del legendario ser en el Cementerio de Dragones. En este encuentro se ponen de manifiesto las dimensiones de su poder y el alcance de su corrupción. Por otro lado, el encuentro con Iridikron, uno de los personajes favoritos de los jugadores, “famoso por su mente estratégica y planificadora, aporta una perspectiva intrigante.” Según Stephen, “los jugadores descubrirán las verdaderas intenciones de Iridikron y experimentarán sus mecánicas de juego, lo que lo convierte en un encuentro muy interesante y repleto de información”.

Varios personajes en una mazmorra en 'World of Warcraft'. Blizzard Entertainment

Un toque de alegría

Entre los épicos y serios acontecimientos de esta mazmorra también se plantean situaciones más alegres. De esto se encargará Mocri, una versión de Cromi de una línea temporal alternativa que pretende añadir un toque de humor y diversión a la aventura. La batalla con versiones alternativas de sí mismos por medio de mecánicas únicas promete experiencias muy divertidas. Este toque de humor hace las veces de contraste con la narrativa y la intensidad de los encuentros.

En general, por lo que sabemos de sus tramas entrelazadas, sus mecánicas de juego y recompensas, las expectativas sobre el nuevo contenido para ‘WoW’ son más grandes que nunca. Con su lanzamiento, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar el Infinito y embarcarse en un viaje inolvidable por el mundo de Azeroth.

Dragonflight - World of Warcraft