Atención a los entusiastas de la Realidad Virtual, porque una nueva experiencia amenaza con volveros locos. Nos referimos a ‘TOSS!’, que llegará el 7 de septiembre de 2023 a Meta Quest, PC VR y PS VR2. Es un videojuego de plataformas RV, que además de permitirnos sacar a relucir el mono acrobático que llevamos dentro, promete un peculiar viaje hasta una jungla de nubes. Si atendemos a los términos de su propuesta, prepárate para una aventura (llena de plátanos) que pondrá a prueba tu agilidad, sincronización y destreza como jugador.

Accidente desastroso

Tras estrellar la nave espacial en un planeta nuboso, te encuentras en un mundo lleno de desafíos. De manera que para reparar tu único medio de transporte y poder volver a casa, deberás atravesar más de 75 niveles repartidos en 9 biomas. Con el objetivo de llevar la misión a buen término, lentamente irás reuniendo las piezas esenciales para la reestructuración de la nave espacial mientras te balanceas y lanzas a través de estos campos de juego. En realidad, ‘TOSS!’ representa un homenaje sincero a los clásicos del género de plataformas, donde las mecánicas se sustentan sobre una extravagante vertiente del parkour y tanto la gravedad como el cielo se convierten en otro obstáculo que superar.

Habilidades al límite

También tendrás que sortear árboles, tuberías y paredes mientras surcas los aires (con una gracia inigualable), aunque siempre podrás desafíate a ti mismo con varios logros de juego que prometen llevar tus habilidades al límite, o bien competir contrarreloj, recoger hasta el último plátano a la vista e incluso los más habilidosos pueden aumentar el nivel de exigencia minimizando sus agarres. En cuanto a las batallas cara a cara con amigos y rivales, podrás seguir todos sus movimientos y fantasmales rastros, empujándose mutuamente hacia nuevas cotas de competitividad (y amistad, claro).

Captura de 'TOSS!' en la que se puede ver uno de los niveles. Vertigo Games

“Experimenta la sensación giratoria de la gravedad cero y libera el poder del doble lanzamiento para descubrir una nueva dimensión de asombrosas acrobacias. Colúmpiate y lánzate libremente a través de espaciosas áreas en la jungla como un mono acrobático, en este juego de plataformas de realidad virtual y bananas. ¡Tu agilidad, sincronización y habilidad de jugador de realidad virtual están a punto de dar un paseo verdaderamente loco!”, explica la ficha del videojuego. Puedes ver el tráiler con el anuncio de la fecha de lanzamiento a continuación.

TOSS!- Release Date Trailer