Pello Bilbao inicia la campaña en Murcia
El gernikarra entra en acción en un curso en el que quiere volver a disfrutar
A medida que se despereza la campaña, los ciclistas van entrando en contacto con la competición. Pello Bilbao, uno de los ciclistas vascos más destacados de los últimos años, tomará la temperatura a la temporada con la Vuelta a Murcia, que se disputa en dos actos, este viernes y el sábado.
Al respecto del nuevo curso que encara, Pello Bilbao comentó en una entrevista con este periódico que "ante todo, espero disfrutar. Quiero olvidarme de lo que he hecho hasta ahora e intentar disfrutar, siendo consciente de que cada vez quedan menos oportunidades de seguir en este circo"
"No quiero centrarme tanto en objetivos tangibles, como resultados, sino más bien en las sensaciones, en sentir que puedo mejorar en algo", expuso el vizcaino, que desea encontrar la capacidad de mejoría tras un curso sin el brillo de los precedentes.
Tocar los límites
"Busco volver a tocar esos límites y sentir que todavía tengo capacidad para mejorar. Mi idea es ser competitivo en todas las carreras del año. Luego ya se verá el rol que me corresponde. Solo pido ganar alguna carrera. Como sueño, ganar la Clásica de Donostia o volver a ganar una etapa en la Itzulia o estar en el podio", analizó el de Gernika, que sopesa si la presente será su última temporada en el ciclismo.
Mientras toma la decisión, el gernikarra será la apuesta para la general del Bahrain, su equipo, en la ronda de Murcia. Una vez dispute la prueba murciana, Pello Bilbao también será de la partida el lunes de la Clásica de Jaén. El domingo se celebrará la Clásica de Almería, una cita en la que no participará. En todas las pruebas estará presente el Euskaltel-Euskadi,que desea dar continuidad al buen despegue de la temporada.
