El Euskaltel Euskadi estará presente en la próxima edición de La Vuelta. La escuadra vasca es uno de los equipos invitados para participar en la Vuelta a España 2024, que contará con 24 formaciones que completan los 18 equipos World Tour y los dos primeros de la clasificación UCI Pro Team, Lotto Dstny e Israel Premier Tech.

La Vuelta a España 2024, se celebrará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre, desde Lisboa a Madrid. Unipublic, organizador de la carrera, ha hecho oficial la selección de 22 equipos participantes entre los que se encuentra el equipo naranja.

Para el conjunto vasco será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras participar en las ediciones de 2021 y 2022. El recorrido de este año tiene la motivación extra de una etapa 100% vasca, la 18ª, el 5 de septiembre, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki en Maeztu.

Jorge Azanza: "Esta invitación lo es todo"

El máximo responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza ha declarado que "esta invitación lo es todo. El equipo está creciendo los últimos años y nos va a dar un impulso importante en lo deportivo. Los corredores están muy motivados y mentalizados. Esto nos tiene que servir para de aquí a la Vuelta dar el do pecho en todas las competiciones. El objetivo en la Vuelta será demostrar el equipo que tenemos, pelear una etapa y hacerlo lo mejor posible, como lo hemos hecho en otras ediciones. Es un día de felicidad máxima dentro del equipo. Por todo ello, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Unipublic por su confianza en nosotros y nuestro compromiso será responder en la carretera".

Unipublic ha confirmado sus cuatro invitaciones, los dos mejores UCI ProTeams en el ranking UCI de 2023, Lotto-Dstiny e Israel-Premier Tech, y el Euskaltel-Euskadi y el Kern Pharma, que se suman a las 18 formaciones del WorldTour. Se trata de un reconocimiento al proyecto de la Fundación Euskadi, a sus equipos, a su estructura humana, a sus patrocinadores y a su masa social, en especial a los socios. Sin duda, la Marea Naranja regresa a los grandes escenarios ciclistas.

Una invitación deseada y que se suma a otra de prestigio del WorldTour, como la de la Flecha Valona, además de la Itzulia, Donostia y la Volta a Catalunya.