Mikel Landa, que el próximo mes de diciembre cumplirá 34 años edad, ya ha encontrado nuevo destino. El actual ciclista del Bahrain ha cerrado su fichaje por el Soudal Quick-Step. Así lo ha confirmado Patrick Lefevere, el que será su próximo director, en una entrevista concedida al diario ‘Het Nieuwsblad’. “El fichaje de Landa se puede llevar a cabo en cualquier momento”, ha asegurado el patrón del equipo belga, que busca con la incorporación del ciclista de Murgia un gregario para Remco Evenepoel cuando la carretera se pone cuesta arriba.

El alavés, que acaba contrato a finales de año con el Bahrain tras cuatro temporadas en sus filas, firmará dos cursos con el Soudal. El interés por Landa del Soudal comienza antes de que arranque el Tour. No estaba en las quinielas. Por él preguntaron Trek, Astana e Ineos, pero fueron meros acercamientos. El Bahrain le ofrecía seguir pero con un contrato a la baja. Las negociaciones se remataron entre el segundo día de descanso de la ronda gala y antes de la etapa final en París.

Euskaltel, Astana, Sky, Movistar, Bahrain y Soudal, a partir de 2024, es el periplo profesional de Landa, que ahora pasará a trabajar para Evenepoel. El belga, que este domingo busca en el Mundial de Glasgow un nuevo maillot arcoíris, está “contento” con la llegada del alavés, según ha indicado Lefevere en la citada entrevista, donde también reconoce que tenía más opciones que la de Landa: “Nos hubiera gustado tener a Pavel Sivakov o Laurens De Plus, pero el primero era demasiado caro y Laurens decidió quedarse en Ineos. También nos interesaba Carlos Verona, pero ya fichó en febrero”.