bilbao - Como sucede cada año tras la finalización del Tour de Francia, sin duda la carrera más mediática de cuantas componen el panorama ciclista internacional, se suceden los rumores con respecto al futuro de un buen puñado de corredores, entre los que figuran los nombres de seis corredores vascos. Eusebio Unzué, que entró en directo en la retransmisión que realizaba la cadena Eurosport, dejó caer que el futuro de Jonathan Castroviejo pasa por el Sky toda vez que admitió que “será muy difícil” que siga en Movistar.
La escuadra telefónica será, salvo sorpresa, quien se haga con los servicios de un cotizadísimo Mikel Landa, que se ha quedado a solo un segundo de alcanzar el tercer peldaño del podio de Tour. Además, otro movimiento sonado en Movistar será la marcha de Gorka Izagirre con destino al Bahrain-Merida, donde se reencontrará con su hermano.
Asimismo, tal y como ha podido saber este periódico, el futuro de Omar Fraile podría estar ligado al del Astana, con el que firmaría para las dos próximos años y dar así el salto al WorldTour tras dos buenas campañas en el Dimension Data. El equipo kazajo está en negociaciones para renovar a Peio Bilbao y Mikel Nieve firmará por el Orica. - A. M.