bilbao. Jon Odriozola no ha tardado en empezar a configurar la nueva plantilla que lucirá el equipo Euskadi durante la próxima temporada. Anunció que contaría con algunos corredores con proyección de Euskaltel-Euskadi y que incorporaría a varios amateurs, y ya hay un ciclista que ha solucionado su futuro inmediato después de la disolución del equipo naranja: Garikoitz Bravo.
El corredor de Lazkao, de 24 años, ha podido rentabilizar su primer y único año en el conjunto naranja, sobre todo el décimo puesto de la general que logró hace unas semanas en el Tour de Beijing. Bravo no podía ocultar su satisfacción en las declaraciones ofrecidas al portal Biciclismo.com: "Odriozola y el equipo Euskadi me han dado la opción y la oportunidad de correr con ellos y les estoy muy agradecido. No puedo estar más contento".
El nuevo director del equipo había confirmado que contará solo con corredores jóvenes, por lo que los escasos 24 años de Garikoitz Bravo lo convertirán en uno de los miembros más experimentados del conjunto de nuevo cuño: "Seré uno de los veteranos del equipo, estoy al límite por la edad y me gustaría poder transmitir a los integrantes más jóvenes mi experiencia de estos últimos años. Es un equipo vasco, el único que queda, y para mí es lo máximo".
Bravo debutó en profesionales con el maillot de Caja Rural y, tras un año en las filas del conjunto naranja, regresa a la categoría continental: "No tiene por qué ser un paso atrás, es un proyecto de futuro y ya vendrán mejores momentos. Lo importante es que el próximo año tendré un dorsal, algo que no pueden decir muchos compañeros de equipo porque la situación está muy mal".
En el lado opuesto a Bravo se encuentra Adrián Sáez de Arregi, que, con 27 años, tiene asumido que abandonará el ciclismo profesional tras la desaparición de Euskaltel.