BILBAO. "Ha sido una victoria muy emocionante y estoy muy contento porque es la primera del año" se ha felicitado Rui Costa, en declaraciones distribuidas por su equipo a través de su página web.
"La estrategia era de salir entre Beñat (Intxausti) y yo a los ataques en las últimas subidas y ha sido él quien ha respondido cuando ha atacado (Alberto) Contador. Por eso he esperado con calma en el grupo prácticamente hasta el final. Euskaltel venía tirando por detrás y he cogido la rueda de Urtasun por si se llegaba al sprint. Una vez han cogido a Beñat y Contador, he esperado hasta los últimos 50 metros para abrirme y he conseguido superarle", ha explicado Costa la parte decisiva de la carrera.
Para el ciclista portugués, tras "la victoria de ayer con Nairo, sumar otro éxito aquí es algo muy importante para el equipo". "Y también para mí porque me da confianza para dejar atrás la lesión", ha comentado, congratulándose de que "la recuperación" después de caerse en la París-Niza haya "sido rápida".
"Me encontraba bastante fuerte antes de País Vasco, donde he ido progresando día a día, y aquí he podido demostrarlo con este triunfo", ha comentado "agradeciendo" a sus "compañeros todo el trabajo que han hecho" él y "dedicándoles esta victoria".