parís. El belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) batió a sus compañeros de escapada, su compatriota Tom Boonen y el esloveno Bortu Bozic, para conseguir su segunda victoria consecutiva en la París-Tours, la llamada clásica de los esprinters.
En el kilómetro 25 se formó una escapada con Martin Elmiger, Cédric Pineau (AG2R), Mathieu Ladagnous (Française des Jeux), Damien Gaudin (Bouygues Telecom), Jean-Luc Delpech (Bretagne-Schuller), Jonathan Thiré (Auber 93), Mathew Hayman (Rabobank), Aart Vierhouten (Vacansoleil), Tom Veleers (Skil-Shimano) y Laszlo Bodrogi (Katusha). Su ventaja máxima no llegó a los ocho minutos. El pelotón trabajó para echar abajo la escapada con el equipo Quick Step de Boonen y en menor medida con el Garmin de Tyler Farrar, el Rabobank de Freire y el Silence Lotto de Gilbert. El alemán del Columbia Andre Greipel, uno de los favoritos, tuvo que abandonar por una caída.
Samuel Sánchez -quien terminó vigésimo- y Juan Antonio Flecha (Rabobank) lanzaron ataques testimoniales en el grupo, pero los equipos de los esprinters no permitieron aventuras. A 12 kilómetros de meta, Tom Veleers (Skil-Shimano) saltó del grupo de seis supervivientes de la fuga y abrió un hueco de 20 segundos pero al frente del pelotón comenzaron las escaramuzas. Gilbert atacó a fondo, a 7 de meta, en busca de su segunda victoria, llevándose a dos pesos pesados en las llegadas: el esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) y Tom Boonen. El trío llegó sin novedad a la avenida Grammont, donde el único esprinter puro de los tres, Bozic, se entregó en los últimos metros, y Gilbert hizo inútiles los esfuerzos de Boonen.