El Real Madrid perdió el pasado domingo por 0-2 en el Santiago Bernabéu ante el Celta, en una derrota inesperada que deja al Real Madrid a cuatro puntos del líder, el Barcelona, y con la posibilidad de caer al tercer puesto de la clasificación de la Liga, ya que el Villarreal, que está sólo un punto por debajo, ha disputado un partido menos.

Los blancos, que en los últimos cinco encuentros ligueros han sumado tres empates (fuera, ante Rayo Vallecano, Elche y Girona), una victoria (en San Mamés por 0-3) y la citada derrota, caían ante un Celta que aún no ha vencido en su campo, pero que con esta lleva ya cuatro triunfos como visitante, poniendo así fin a una racha de 19 años sin vencer en el feudo madridista.

Sant Andreu-Celta, a penaltis

Además, el equipo gallego llegaba al Bernabéu sólo tres días después de disputar un agónico encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para poder eliminar a domicilio al Sant Andreu, un equipo de Segunda Federación (la cuarta categoría del fútbol español), por siete aciertos a seis desde los once metros. El partido había terminado en el tiempo reglamentario con empate a cero y en la prórroga se había adelantado el cuadro catalán (minuto 103) poco antes de la igualada viguesa (minuto 105).

Un disputadísimo partido en el Narcís Sala, el campo del Sant Andreu, ubicado en Sant Andreu de Palomar, un barrio de Barcelona y que anteriormente fue un municipio independiente. Cuenta con una de las aficiones más fieles y pasionales (y comprometida con causas sociales) de Catalunya con independencia de la categoría en la que milite el club, y se hace notar en los partidos que juega como local, pero también en sus desplazamientos.

El tuit viral

La cuestión es que el club cuatribarrado quiso aprovechar la derrota del Real Madrid ante el Celta para destacar el gran partido que hicieron ellos ante los gallegos, y lo hizo con un tuit que se ha hecho viral, con casi medio millón de visualizaciones, casi 15.000 likes y cientos de comentarios.

Sin necesidad de menospreciar o de reírse de las desgracias ajenas, lo único que necesitó fue citar el post del Celta celebrando su victoria en el Bernabéu para tuitear una frase en catalán: “Competir contra el Celta no és a l'abast de tothom” (Competir contra el Celta no está al alcance de todos).