Las compras on line ya forman parte de nuestro día a día. La facilidad de adquirir productos sin salir de casa sólo haciendo clic en el teléfono móvil, en la tablet o en el ordenador y de recibirlos cómodamente pocos días después ha hecho que se vean repartidores a todas horas por las calles. Incluso muchos comercios se han habilitado como espacios para la recogida de paquetes, ya que en muchas ocasiones el comprador prefiere asegurarse de que su pedido se entrega en una tienda cercana que arriesgarse a que el repartidor pase por casa y no haya nadie, con lo que debe esperar a un nuevo intento al día siguiente o acudir hasta la empresa de mensajería a recogerlo personalmente.

Entregas 'escondidas' sin avisar

Aun así hay quienes siguen pidiendo que las entregas se realicen en sus domicilios, y en muchas ocasiones, si no hay nadie en casa en ese momento, el repartidor llama por teléfono para ver dónde lo puede dejar. Pero también hay ocasiones en las que, para poder finalizar más entregas, lo deposita donde puede aunque corra riesgo de ser robado. Una práctica que los repartidores no deberían hacer pero que a veces realizan, como se comprueba en las redes sociales.

Es el caso que ha querido compartir en la red social X (antes conocida como Twitter) Ricardo Tayar (@rtayar), que ha subido una foto con un pequeño texto cargado de ironía: “Gracias, repartidor de Zara, por tus dotes de ocultación y camuflaje”, ha escrito junto a un emoji de una carcajada.

Mal colocada bajo el felpudo

La foto no puede reflejar mejor la chapuza cometida por el repartidor. Se ve la puerta de su piso y frente a ella una caja de Zara inclinada con el felpudo colocado encima en una complicada posición que ni siquiera llega a tapar o disimular un poco el pedido de la marca de Inditex.

Por suerte, según ha comentado Tayar, nadie ha llegado a robar esa caja (de ahí que pudiera hacer la foto), pero lo que queda claro es que no debía haber terminado junto al felpudo. “El repartidor lo dejó sin permiso. Nadie nos llamó ni nos avisó por ningún medio”, respondía a un usuario de X que le afirmaba que el repartidor no deja un pedido de esa manera sin permiso.

En sólo unas horas el tuit, que se ha hecho viral, ha superado el medio millón de visualizaciones, con más de 35.000 likes y más de cien comentarios.