Con la llegada de enero, muchos estudiantes universitarios afrontan un duro calendario de exámenes de final de cuatrimestre. Días clave en los que la presión es máxima y los nervios se sienten, donde los alumnos se juegan el curso académico. Como es de imaginar, es una época en la que las notas de cada asignatura centran toda la atención, generando sorpresas en algunas ocasiones. Un buen ejemplo es el de un joven que ha compartido mediante sus redes sociales su reacción a la nota que ha tenido en una asignatura, en la que no ha dejado indiferente a nadie.

Un usuario de la plataforma X llamado @ikerbeceiro ha compartido con su comunidad de seguidores la nota que ha sacado en el examen de una asignatura de la carrera que cursa. El estudiante, desde su perfil, explica a sus ‘followers’ cómo recibía un mensaje automático de la aplicación de su centro universitario, en el que se le informaba de la calificación que había obtenido. Por ello, no dudó ni un segundo en hacer una captura del resultado y mostrarlo en la red social. El alumno quedó muy lejos de superar la prueba, pues sacó un pobre 0,3 en la materia de Principios de Economía. El joven ha reaccionado haciendo uso de la ironía para quejarse de su nota: "¿Tanto le costaba redondeármelo a un 5?", ha bromeado, aunque recordando que puede ir a revisar su examen con el profesor correspondiente dentro de unos días.

Este tweet, lejos de pasar desapercibido, ha tenido un gran recibimiento en la red social por parte de sus usuarios. En muy poco tiempo, la publicación ha obtenido más de 280.000 visualizaciones, así como cientos de retweets y miles de ‘likes’. Por si fuera poco, muchos internautas han aprovechado al ocasión para expresar su opinión respecto a la reacción del universitario, en las que el sarcasmo y el humor son protagonistas, al igual que algunos testimonios de lo más surrealistas que han compartido varias personas. Y es que, situaciones como la vivida por este alumno son bastante comunes en época de exámenes en la universidad, ya que muchos estudiantes no logran el resultado esperado, ya sea por falta de esfuerzo o simple cuestión de suerte.

Mes de exámenes

En el ámbito universitario, enero es un mes conocido por ser el escenario de exámenes del primer cuatrimestre en muchas carreras. Después de pasar estas estresantes fechas, los alumnos suelen disfrutar de unos meses menos ajetreados, hasta el mes de mayo, cuando normalmente las pruebas del segundo cuatrimestre tienen lugar. Asimismo, las recuperaciones suelen ser durante el mes de junio y, algunas veces, en los primeros días de julio.