Mondragon Unibertsitatea se sitúa en el ‘Top Ten’ de las universidades estatales con mejores tasas de empleo, según el último ranking de la Revista Forbes sobre empleabilidad de los y las estudiantes del Estado.

En concreto, Forbes destaca que Mondragon Unibertsitatea promueve un modelo de formación con un enfoque práctico y alineado con las necesidades del mercado laboral actual, en el que combina la formación, investigación y transferencia de conocimiento. Asimismo, la revista señala que es “una universidad fuertemente vinculada a los valores e ideario cooperativos y está comprometida con el futuro de las personas”.

Mondragon Unibertsitatea

Según señala Forbes, los titulados universitarios españoles se sitúan entre los que mayores dificultades encuentran para acceder al mercado laboral en Europa, con una tasa de empleo entre 7 y 8 puntos porcentuales por debajo de la media. Factores como las titulaciones elegidas o la universidad en la que se realizan los estudios, influyen directamente en el acceso al mercado laboral español, según apuntan diversos estudios.

Es por eso que la elección de estudios y universidad resulta fundamental para el futuro profesional de los jóvenes españoles. Precisamente, este es el emotivo por el que este ranking cobre especial relevancia en la comunidad universitaria y por los estudiantes y sus familias.

La especialización de la universidad, clave

Desde Forbes señalan que la especialización de la universidad es también un elemento que puede resultar diferenciador y decisivo en el currículo de los jóvenes. De forma habitual, cuanto mayor es la especialización del centro, mayores posibilidades de encontrar empleo para sus estudiantes. Por ello, las politécnicas, que tienen entre sus titulaciones diferentes ingenierías, se sitúan entre las que mayor tasa de empleo tienen, como es el caso de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Entre las titulaciones con mejor tasa de empleo entre los recién licenciados están, Ingeniería Industrial e Informática que son además los que mejores sueldos aportan a los recién egresados.