Las celebrities suelen compartir a través de sus redes sociales pequeños retazos de su día a día, y cada vez son más las que también comparten sus exigentes entrenamientos, unos ejercicios que comenzaron a practicar con el objetivo de mejorar su físico y que, en muchos casos, han terminado haciendo también por diversión. 

Por ello, han sido numerosas las que han comenzado a incluir el deporte también fuera del gimnasio y han sucumbido a una de las disciplinas más de moda en este momento, la escalada, una disciplina de la que Laura Escanes, Jennifer Aniston o Amaia Salamanca, entre otras, se han declarado fans. 

LAS CELEBRITIES SE SUMAN A LA TENDENCIA DE LA ESCALADA 

La plataforma de deporte y bienestar Urban Sports Club presentó un informe ya en 2021 en el que la escalada se colaba por primera vez entre los deportes más practicados en España y en el top de los deportes más elegidos, como explicaban en una nota de prensa en la que aseguraban que "la escalada ha pasado en muy poco tiempo de ser un deporte minoritario a convertirse en la tercera disciplina más practicada".

Además, los profesionales dedicados a esta disciplina también confirman el auge de este deporte y el interés creciente de las mujeres por practicarlo y acudir a los rocódromos a lo largo de los dos últimos años. 

Entre las cada vez más numerosas personas que han caído en la ‘magia’ de la escalada, tampoco se han librado las ‘celebrities’ e influencers y son muchas las que se han iniciado en la práctica.

Desde la revista ‘¡Hola!’, han podido hablar con una experta en escalada, Jimena Alarcón, que ha desvelado todos los beneficios que tiene la práctica de este deporte, entre los que se encuentran algunos como trabajar la mente, puesto que ayuda a la concentración y disminuye el estrés, además de contribuir también, como no podía ser de otra manera, a la parte más física, ayudando a desarrollar la masa muscular y el fortalecimiento de los músculos, mejorar el sistema respiratorio, quemar grasas y aumentar la flexibilidad. 

Entre los rostros conocidos que se han unido a la tendencia de la escalada está la actriz Mina El Hammani, que logra tener unos brazos de acero con este deporte, o la también popular intérprete Amaia Salamanca, que ya en 2019 confesó haberse aficionado a esta disciplina.

Pero ellas no son las únicas, la actriz y nueva novia de Mario Casas, Eiza González también la practica, aunque en su caso, escalada en roca, una actividad con la que se pueden quemar entre 350 y 700 calorías, según los expertos. 

La modelo Gara Arias también ha probado la experiencia que combina con senderismo de montaña, y es una de las prácticas preferidas de Jennifer Aniston, aunque en su caso en una tercera modalidad que se imparte en el gimnasio Rise Nation al que acude la actriz.