Uno de los problemas habituales en las comunidades de vecinos son los ruidos, sobre todo si son continuos y se repiten día tras día y en horas complicadas como las de la noche o pronto por la mañana. Pueden acabar desesperando a cualquiera. Un pianista, que se hace llamar Velpister en su cuenta de TikTok (@velpister), se dio cuenta hace muy poco tiempo, porque se lo dijo un vecino, que el sonido de su instrumento molestaba a sus vecinos. Así que ha querido pedirles perdón colocando en una zona común una nota de disculpa que se ha llevado el aplauso de numerosos internautas por su educación y el buen rollo que transmite. Tanto que muchos de ellos lo quieren como vecino o les gustaría pasarse por su casa para verlo tocar. Con unas cervezas.

"Soy el pianista que lleva algo más de dos años molestándoles sin yo saberlo. Prometo que pensé que no se oía. A veces hubiese querido que se oyesen las piezas que toco, pura vanidad, pensando que nadie me escuchaba nunca. No hay nada más triste que no te escuchen. Eso me dijeron cuando alquilé el local, que no se oía", comienza su carta.

"El otro día vino un señor muy amable a decirme que tenía que tener cuidado porque no podía soportarlo más. Le pedí disculpas y decidí escribir esta carta para pedirles disculpas a todos ustedes. No volveré a poner el bafle, que es lo que más molesta, con las bases rítmicas y desde luego desde las 21.00 no tocaré ni siquiera el piano. Los sábados, domingos y festivos no empezaré a tocar hasta las 11.00, salvo que no me dé cuenta del día, que me ocurre a veces, y me lo pueden hacer saber. Entiendan que durante el día he de seguir tocando, pues soy concertista y tengo que ensayar muchas horas al día", continúa.

Su afable carácter se hace notar en los siguientes párrafos. "Procuraré tener más cuidado y no duden en decirme si puedo hacer algo más o cualquier otra cosa, que siempre les atenderé con absoluta educación y empatía. Y hasta simpático soy". Y termina con una de las frases más aplaudidas de la nota. “Si en algún momento quieren escuchar mejor, pueden pasar, que hay muchos asientos muy cómodos para sentarse un rato y escuchar música en directo. Traigan cervezas. Un saludo”.

https://www.tiktok.com/@velpister/video/7282829477137222945?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6975162443907499526

Velpister, que se define en su perfil como “pianista, compositor, poeta, pintor, cuentista, agitador, activista y azote de fachas”, demuestra casi todos esas facetas en sus vídeos, cargados de humor y de compromiso social, aunque sin duda el más exitoso de todos ha sido el que ha subido con la carta a sus vecinos, que acumula 58.000 visualizaciones y en el que ha escrito: “Hay que llevarse bien”.