El caso del asesinato de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho parece no tener fin. Y es que, recientemente han salido a la luz nuevas informaciones que pueden ser claves en la resolución judicial del crimen. De ese modo, se confirmarían los planes de futuro que el cirujano y el cocinero tendrían, así como más datos acerca de la estancia de este último en la prisión de Koh Samui, o la visita de su madre, Silvia Bronchalo, a Tailandia.

El programa ‘Fiesta’ de Telecinco han hecho públicas unas conversaciones que se remontan al mes de mayo, en las cuales Edwin Arrieta expresa su deseo de mudarse a España para homologar su título y así poder ejercer su profesión de cirujano: “No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, contaba el colombiano.

No obstante, estas palabras contradicen la versión de Daniel Sancho. En una declaración judicial, el chef aseguró que Arrieta lo amenazó y que lo tenía retenido. Igualmente, se desconoce totalmente si el hijo de Rodolfo Sancho estaba al tanto de estos mensajes. Y tampoco hay que olvidar que este afirmaba que su relación con el cirujano era en contra de su voluntad.

Datos cruciales

Tras desvelarse estos mensajes, Carmen Balgafón, portavoz de la familia Sancho, manifestó que esas informaciones son fundamentales para la investigación policial. No sé quién ha filtrado estas conversaciones de Edwin pero son datos cruciales para la investigación”, matizó la abogada.

Asimismo, Balgafón explicó que "no sabemos si podría querer ser pareja de hecho para facilitar su llegada a España". Sin embargo, destacó la importancia de saber cuál es el "contexto" de los mensajes, porque cabe la posibilidad de que las palabras de Daniel Sancho sean ciertas: "Estamos alegando que Daniel siempre ha dicho que se encontraba en una jaula de cristal, así que habrá que comprobar si las intenciones de Edwin eran también deseadas por parte de Daniel o no".