La industria de los videojuegos tiene cada vez más importancia, tanto en usuarios como en rendimiento económico. No hay más que ver los millones de seguidores que tienen algunos streamers que juegan on line. Más allá de la venta de los propios videojuegos y del merchandising que se mueve a partir de ellos, Port Aventura ha querido aliarse con ellos para dar un nuevo impulso a su parque temático de Salou (Tarragona). En concreto con Sony Pictures, para lanzar una nueva montaña rusa basada en Uncharted, la película de la conocida saga de videojuegos.

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales al desvelarla en uno de sus directos de Twitch AuronPlay, uno de los streamers más seguidos de España y que no daba crédito a la información que le filtraban. “¿Una atracción de Port Aventura para 2023? Un vídeo de Uncharted donde mencionan a Port Aventura… ¿Pero qué me estás contando? ¿Esto es real? Pues estaría muy bien que Port Aventura hiciese una atracción de Uncharted. Me gustaría, me acabo de quedar loco. Espectacular”, decía AuronPlay.

El parque temático no ha tardado en confirmar la noticia con diversos tuits en los que se hace eco de la filtración del catalán. “Que el streamer nº1 haya filtrado nuestra nueva atracción nos da mucho juego. Uncharted welcome to Port Aventura”, han escrito. “Se viene algo grande. ¿Estás preparado para una aventura extraordinaria?”, han añadido.

Y después han compartido una serie de datos sobre la nueva montaña rusa que hacen ver la magnitud del proyecto basado en la película protagonizada por Tom Holland que se estrenó a principios de año. “Una montaña rusa dark ride única. Un viaje inesperado de 700 metros de recorrido. 5 lanzamientos de hasta 1G de aceleración. 4.800 metros cuadrados de atracción multidimensional. Una experiencia totalmente inmersiva”.

Lo que se sabe es que la futura montaña rusa se encuentra ya en construcción en la zona del Far West y que será cubierta, al contrario que las demás que hay en el parque de atracciones. De hecho hace ya un tiempo que hay un cartel que anuncia una nueva atracción y se puede comprobar cómo la tipografía empleada coincide con la de Uncharted.