Como se puede comprobar cada vez que hay una gran tormenta, unas inundaciones, una ola de calor o un huracán, los reporteros tienen que buscarse la vida para ofrecer sus conexiones en directo sobre el terreno, muchas veces jugándose el tipo de la manera más innecesaria. Así, suelen ofrecer imágenes de lo más curiosas.

Es el caso de una reportera de la emisora local de la cadena NBC en Florida, hasta donde la pasada semana llegó el huracán Ian, causando numerosos destrozos. Kyla Galer, que así se llama la periodista, realizó una conexión en directo desde la calle en Fort Myers, bien pertrechada con un abrigo y una gorra, y quiso proteger también el micrófono de la lluvia y el viento. Pero lo hizo de una manera que la convirtió en viral rápidamente.

Galer apareció con el micro envuelto en un preservativo, algo en lo que repararon numerosos espectadores, que no se creían lo que estaban viendo. Pero fue ella misma quien lo confirmó en su perfil de Facebook. “Muchos me estáis preguntando y SÍ, tengo un preservativo en mi micrófono. Es la mejor forma de protegerlo del viento y de la lluvia”, escribió junto a una foto del micro bien protegido.