El padre de Vera, una de las niñas fallecidas tras el accidente ocurrido en Mislata (Valencia) al salir despedido el castillo hinchable en el que jugaban, ha querido mandar un emotivo mensaje a través de Twitter.

Iván Pérez, en su cuenta personal, ha subido un tuit escribiendo en primera persona como si fuera su hija despidiéndose de la gente, agradeciendo el apoyo recibido por su familia y deseando que sus órganos sirvan a las cinco personas que los han recibido, ya que la familia decidió donarlos cuando la pequeña entró en muerte cerebral.

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA", dice el tuit.

Su padre acompaña el texto con un vídeo de la niña cantado un villancico, y el post ha contado con muchísimo apoyo en la red social del pájaro azul. En sólo cuatro horas ha sumado más de 50.000 likes y casi 10.000 retuits.

Vera fue la segunda víctima mortal de ese accidente y falleció el domingo en Valencia tras varios días en muerte cerebral después de golpearse en la cabeza al salir disparado el castillo hinchable debido a una fuerte racha de viento. Antes que ella murió otra niña, Cayetana, de 8 años. La Policía investiga si la atracción estaba bien anclada al suelo y si debía estar en funcionamiento con rachas de viento tan fuertes.