Ómicron no es obstáculo para el amor: "Egun on, con covid también estás muy buena"

Algunos no se resignan ante la virulenta irrupción de la variante ómicron en sus vidas y prefieren aplicar un plan B antes que resignarse a perder contacto con los seres queridos

29.12.2021 | 17:51
El joven permanece sentado sobre su vehículo, que muestra la pancarta e con un claro mensaje.

Una cosa es el confinamiento y otra muy distinta la incomunicación. Se puede estar separado pero no lejos. Y aunque la moderna comunicación digital esté de moda y resulte muy útil, algunos prefieren la calidez de lo analógico y presencial.

Así lo ha mostrado la tuitera @ElenaLana, que ha colgado una fotografía tomada en la navarra localidad de Barañáin, cercana a Pamplona.



Aunuqe la tuitera lo publicó el 29 de diciembre, sucedió en la mañana de Navidad, el 25 de diciembre. Un joven ha aparcado su furgoneta en una acera con una gran pancarta cubriendo todo un lateral. El mensaje no dejaba lugar a dudas. "Egunon. Con covid estás muy buena". Después, el enamorado mensajero se ha sentado a esperar en lo alto del vehículo.

Reacciones

Los que no lo tenían tan claro han sido los vecinos de la homenajeada, que a esas horas de la mañana, temprano debía ser, han vislumbrado una pancarta, la palabra covid escrita en ella y a un individuo sobre la furgona. No se sabe si ha sido alguno de ellos es el que ha avisado a las autoridades competentes de la presencia de un presunto negacionista en la inmediaciones o la propia autoridad ha actuado de oficio, pero allí han acudido tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Municipal.

El joven y paciente enamorado les explicó la situación. Su novia estaba confinada en su casa por covid y él había optado por animarle la mañana y el resto del día con esta declaración pública delante de su ventana. Simplemente estaba esperando su despertar, para que cuando se asomara por la ventana fuera lo primero que viera.

Los agentes de la ley, comprensivos y solidarios con estos temas de amor y pandemia, le permitieron finalizar su acción.

Cierto es que, ante la expectación levantada a su alrededor, el joven mensajero aceleró su final llamando por teléfono a la convalenciente, para que apartara las cortinas y recibiera la declaración.

No ha trascendido la respuesta de ella, pero son muchos los tuiteros y habitantes de las redes sociales que se han hecho eco de lo imagen con numerosos retweets y likes.
noticias de deia