Ibai Llanos y Gerard Piqué se han convertido en buenos amigos y, con el afán emprendedor que ambos tienen, el streamer para todo lo on line y el futbolista para los negocios (es, por ejemplo, el impulsor del nuevo formato de la Copa Davis y compró el Fútbol Club Andorra con la idea de llevarlo a la élite) no podían tardar en montar algo juntos.

"Hemos venido a contaros algo que a priori es bastante divertido", anunció la noche del domingo Llanos en su canal de Twitch, en el que apareció con Piqué a su lado entre risas para anunciar que su proyecto es un Campeonato del Mundo de globos por selecciones nacionales. No de globos aerostáticos, sino de globos hinchables, de esos con los que juegas en casa intentando que no caigan al suelo. "Parece todo una fumada, que lo es", expresaba el futbolista del Barcelona, pero la idea va en serio y la cuenta en Twitter de la futura competición, @BalloonWorld Cup, sumaba ya 60.000 seguidores menos de 24 horas después de haberse anunciado y creado.

Según desgranó el bilbaíno, la idea es que tomen parte 16 selecciones, principalmente de Europa (España, Francia, Portugal, Reino Unido..., "y me gustaría que estuviera Andorra", afirmó Llanos en un claro guiño a Piqué), Latinoamérica (Colombia, Argentina, México) y a ser posible China y Japón. Tendrá lugar el 14 de octubre y se emitirá en su canal de Twitch.

Lo curioso del anuncio fue que después de llevar varios minutos hablando de que iban a organizar un Mundial, sus participantes, etcétera, los seguidores tuvieron que avisarles de que no habían dicho de qué era el Mundial: de globos. Y la idea, según expresaron, es crear un escenario con muebles para añadir dificultad. Ahora buscan patocinadores para hacer de esta loca idea, a la que cualquiera puede apuntarse para representar a su país (rellenando un formulario en la cuenta de Twitter), un proyecto rentable.