Un nuevo desafío se ha hecho viral en TikTok en las últimas semanas, y por lo visto, debería ir acompañado de una advertencia de seguridad para los hombres que se animen a probarlo. Por el contrario, aquellas mujeres que quieran intentarlo tendrán la victoria garantizada casi al cien por cien.

En esta ocasión, consiste en arrodillarse, colocar ambos codos en el suelo a la altura de los hombros y sostener la cabeza entre las manos. Después, se debe retirar cada brazo y ponerlo detrás de la espalda sin perder la posición inicial del cuerpo€ y sobre todo, sin caerse.

Una pareja mostró los resultados de este experimento en un vídeo difundido en TikTok bajo el título "Aparentemente los hombres tienen un centro de gravedad distinto", publicación que ya ha superado los 1,9 millones de visitas.

@jason.rachelYouTube - Jason&Rachel #fyp #foryourpage #foryoupage #comedy #couplegoals #couple #love #viral #xyzbca #relatable #relationship

En él, la protagonista es capaz de completar este challenge sin complicaciones, mientras que su compañero se cae de bruces.

Asimismo, estos son algunos intentos realizados por otros usuarios, en los que lo más habitual es ver cómo los hombres acaban aterrizando de cara.

@remus.bujor #stitch with @jason.rachel - why we MEN are bad at this???? why????

@mgfletch I'm certain he has a concussion ?? #fyp #challenges_tiktok #tiktokchallenge #viral #coupleschallenge #comedy? original sound - Meg Smith

Al igual que con el famoso reto de la silla, que se popularizó a finales del año 2019, este fenómeno se debe a que el punto de equilibrio o centro de gravedad de los hombres y el de las mujeres tiene una ubicación diferente. Esto les concede una ventaja a las mujeres, quienes tienen la tasa de éxito más alta en pruebas de este estilo.

Por otra parte, el profesor de ciencias del Reino Unido, Jeremy Johnson explicó que el centro de masa de la mayoría de las mujeres es "más bajo hasta las caderas", mientras que el de los hombres es "mucho más alto".