Es un deseo desde tiempos inmemoriales; es el sueño de dormir como se debe lo que miles de personas persiguen cada noche. Se dirá que es casi un arte. Ayer la firma Bed’s, toda una referencia, inauguraba su segundo centenar de tiendas, en este caso ubicada en Alameda Urquijo, 5, justo en el vértice con la calle Padre Lojendio. Se diría que recuerda a un mascarón de proa en esa esquina.

“I have a dream”, repetía a gritos Martin Luther King desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad. Una ilusión. Esa es la mirada épica, la romántica y sentimental, si se quiere decir así. Luego está la profesional, la que han pedido desde Bed’s a la Sociedad Española de Neurología. Los números son tercos. Más de 12 millones de personas en España no descansan de manera adecuada. Y más de cuatro millones padecen algún tipo de trastorno del sueño crónico y grave. Cifras mayores.

En torno de la importancia del buen descanso para una vida plena llegó a la tienda la farmacéutica y nutricionista del Athletic Toscana Viar, con una ponencia profesional bajo el brazo: Hábitos para una vida extraordinaria. No es fácil imaginar un mejor discurso para la apertura de la tienda donde Marisa García llevará las riendas. Conviene echar un vistazo, siquiera a vuelapluma, a los consejos de Toscana. La práctica de ejercicio físico, el cuidado de la alimentación, alejarse de los aparatos electrónicos, mantener horarios regulares, elegir un equipo de descanso adecuado y de calidad, buscar una temperatura idónea y no sobrepasar la media hora de siesta al día. Toda un guía que le adentra a cualquiera en las tierras de Morfeo.

Testigos de todo cuando se dijo en la puesta de largo estuvieron el director general de Bed’s, Pedro García, Arantxa Hernaiz, Charo Oliván, Carmen Tapia, Unai Pérez e Izaskun Casas, embajadores plenipotenciarios de Forum Sport; Alex Tomás, Igor Quijano, Cristina Hernández, Marijo Zambrano, Javier Collantes, Adriana Melero; la presentadora Adela Úcar, Miren Maortua o Libe Romaña, siempre de acá para allá y atenta a que todo fluya o, como se dice ahora, a que la tarde tuviese flow.

Colchones, bases, ropas de cama, packs, almohadas, canapés. Toda una lluvia de artículos y experiencias cae sobre quien se acerca a una tienda así. Saben qué hacer. No por nada llevan desde 1985 ofreciendo el mejor descanso, guiando y asesorando a la clientela para que elija el equipo que más se adapte a sus necesidades. En la apertura, con la gente incluso recostada en alguno de los somieres, hablaban de lo dicho por Toscana. Darán fe de lo que les cuento Itxaso Elorduy, Juan Bustamante, Mireia Viladomil, Silvia Rodríguez, Saioa Romaña, Carmen Larrea y otra mucha gente que bien sabe que un sueño no es lo que ves mientras duermes, es lo que no te deja dormir, ese ejercicio tan exigente, si escuchamos a Toscana.