Bajo la expresión Aupa La Palma!, Erandio se solidariza con las personas canarias que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán. “Es una consigna de ánimo, de fuerza, de resistencia y muy nuestra: Aupa el Erandio! Encaja perfectamente en este caso como grito de ánimo para la empatía y la resiliencia”, destacó ayer la concejala de Acción Social, Maite Pérez. En concreto, este gesto altruista tiene forma de bolsa. Y es que el Ayuntamiento ha puesto en circulación 3.000 bolsas de algodón (con la frase Aupa La Palma! Erandio zuekin) para que sean vendidas a 3 euros por unidad y todo lo recaudado viaje hasta La Palma. Además, el sábado se organizará una fiesta solidaria para animar a su adquisición.

“Esta iniciativa nace del cariño y la solidaridad”, se sinceró la alcaldesa, Aitziber Oliban. “La vida de los palmeros se ha transformado completamente y queremos sumarnos a la ola de solidaridad que se ha despertado en Euskadi y el Estado”, agregó la primera edil. La forma que los erandioztarras tienen de ayudar es comprando estas bolsas que se comercializan en una treintena de establecimientos de Altzaga y Astrabudua. “Seguro que se van adhiriendo más”, apuntó la edil de Acción Social. Pero, además, el sábado tendrá lugar una fiesta en la plaza Josu Murueta en la que la genética bondadosa de Radio Club Takolos se pondrá en liza una vez más, ya que preparará 400 platos de fideuá, de tal manera que quien adquiera una bolsa y una ración pagará 5 euros que irán directos a La Palma.

Muchos agentes “Erandio siempre ha sido un municipio muy solidario con todas las catástrofes. Este sábado, seguro que los erandioztarras responderán. Se va a hacer una fideuá gracias a Takolos y los chavales de la Fundación Síndrome de Down y del Astrabuduko Fútbol Club colaborarán con el reparto. Además, actuarán unos magos, y estará una fanfarria y un coro”, avanzó Maite Pérez. También Carrefour Erandio se implica en esta acción, ya que facilita a Takolos todo lo necesario para hacer la fideuá. Así que son muchos los corazones gigantes que se mueven por esta causa, en especial, las asociaciones de Erandio y sus pequeños comercios.